Inaugurado en 1979, el complejo invernal de Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 28 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Su clima es media invernal es de 1ªC, oscilando entre los -4ªC y los 7ªC. El clima es seco y con el mayor porcentaje de días soleados.
Se practica esquí nórdico y alpino, de competición, juegos de nieve, snowboard, snowcat; esquí extremo, carreras, paralelos de esquí y snowboard.
El complejo cuenta con hoteles, hosterías, departamentos y apart hotel (1.950 plazas).
Posee escuela de esquí y snowboard (con clases privadas, grupales, infantiles, clínica para expertos), guardería, jardín de nieve, alquiler de equipos e indumentaria (también tiene un servicio de mantenimiento para afilar cantos, encerar bases y ajustar fijaciones) y oferta gastronómica. También un centro de atención médica permanente que se encuentra en la base del cerro donde se realizan primeros auxilios y tratamientos ambulatorios.
El complejo cuenta con hoteles, hosterías, departamentos y apart hotel (1.950 plazas).
Posee escuela de esquí y snowboard (con clases privadas, grupales, infantiles, clínica para expertos), guardería, jardín de nieve, alquiler de equipos e indumentaria (también tiene un servicio de mantenimiento para afilar cantos, encerar bases y ajustar fijaciones) y oferta gastronómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario